Filtración: es posible que el Samsung Galaxy S9/S9+ conserve su puerto de audio estándar de 3,5mm

Martes 26 de Diciembre del 2017 / JUAN DAVID

A pocos meses de que todos los sitios web de novedades de tecnología móvil vuelvan a concentrarse en Samsung con el advenimiento de su nueva pareja de smartphones insignia, cualquier información referente a estos dispositivas es recibida y divulgada como oro en verbo. Tal ansiedad y expectativa hay al respecto del Samsung Galaxy S9/S9+ que ahora se ha filtrado una fotografía de su panel de circuitos revelando algo de información crucial. Algunos dirán que el panel de circuito del Samsung Galaxy S9/S9+ no revela suficiente información como para que una fotografía de este califique como una filtración digna de ser comentada, pero la inclusión de una pieza de hardware en peligro de extinción traerá una sonrisa a los consumidores aspirantes y fanáticos de Samsung por igual.

Dos detalles interesantes se filtraron en esta fotografía, pero el más importante de ellos para los lectores seguramente sea la presencia del puerto de audio estándar de 3,5mm. Con compañías como Apple, Google y HTC abogando para la extinción de esta pieza de hardware, cada vez más usuarios se ven obligados a usar cables adaptadores y perdiendo la posibilidad de escuchar música mientras cargan sus smartphones. Pues bien, Samsung no se estará sometiendo a este paradigma y su próxima generación de flagships les ahorrará algunos dólares y dolores de cabeza a sus usuarios.

Por otro lado, esta imagen también revela el número de modelo "SM-G965F" lo que implicaría que este panel de circuito pertenece al Samsung Galxay S9+, en lugar de a la variante estándar, además de mostrar con la letra "F" que esta sería una variante con soporte para una única tarjeta SIM.

Los rumores apuntan a que Samsung estará anunciando al Samsung Galaxy S9/S9+ durante la MWC 2018 a situarse en la ciudad de Barcelona, España, durante finales del mes de febrero y comienzos del mes de marzo.